domingo, 13 de diciembre de 2015

Pocoyo Race. Una tarta especial

Hace muy poco fue el cumpleaños del hijo de una amiga, 2 años que cumplía el hombrecito.

La mami me dio algunas opciones para la tarta: George cerdito y su dinosaurio (Peppa Pig), Pocoyo y su coche o cualquier cosa relacionada con coches, al peque le encantan.

Esas eran las ideas, pero como siempre mi amiga me da vía libre para crear lo que yo quiera. Como ya sabréis Pocoyo fue el elegido, pero tenía un contrincante en pista. ¡Y qué pista! Un circuito con forma de 2.

Por primera vez me aventuré a hacer un tarta con forma de numero. Pensé que no sería demasiado difícil y acerté. Sin molde del numero dos para el bizcocho, hice un poco de corta y pega hasta dar con el 2.

Os explico como lo hice por si queréis probarlo en casa:


  1. Necesitaremos dos bizcochos, uno redondo y otro rectangular. El largo del bizcocho rectangular tiene que ser el mismo que el diámetro del bizcocho redondo. En mi caso yo hice el bizcocho en una molde muchos más grande y les di las dimensiones cortándolo a medida.
  2. El bizcocho redondo lo cortamos en el centro con un circulo y después un cuarto. Si vais a rellenar el  bizcocho hacedlo antes de este corte y refrigerarlo un rato para que no se desmonte.
  3. Después le damos forma al dos, el cuarto que nos ha quedado lo giramos para encajárlo con el resto del circulo y en la parte de debajo ponemos el rectángulo. (Para que quede más proporcionado el ancho del bizcocho rectangular tiene que ser el mismo que el del arco)

Paso a paso: Tarta con forma de dos
Y ¡voila!

Después de esta explicación ya os puedo enseñar la tarta, que esta vez sólo tiene de fondant la decoración. La cubierta es una crema de queso de dos colores, blanco y gris. Y el relleno una riquisima mermelada de fresa.


Tarta de Pocoyo en circuito de carreras



Tarta de Pocoyo: detalles


A los que la vieron y la probaron les encantó,

¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario